Aristadora canteadora Forel EM

ARISTADORA CANTEADORA
FOREL Modelo – EM

Aristados canteados y pulidos del vidrio de la mayor calidad

Esta máquina es capaz de realizar los mejores aristados, canteados sin brillo o canteados con brillo en todos los espesores y tipos de vidrio monolítico , vidrios low-e y vidrios laminados. La Aristadora Forel EM puede (además de las funciones de autoaprendizaje necesarias para la alimentación de una línea de doble acristalamiento) escuadrar el vidrio y llevarlo a la medida nominal necesaria, para poder producir vidrio destinado a la fabricación de puertas templadas, mamparas de baño, barandillas de vidrio laminado.


canto pulidocanto industrialaristado

La solidez de la estructura se caracteriza por un nuevo diseño monobloque que respeta la filosofía Forel en términos de calidad. De hecho, esta característica garantiza una precisión óptima durante el proceso de elaboración y gestión de grandes volúmenes en términos de peso por metro lineal. El cabezal operativo dispone de un electromandrino con una potencia de 9,2 kw y una rotación de 4.500 rpm equipado con muelas de 200 mm de diámetro. Esto permite obtener elevadas velocidades de trabajo y producción. El transporte del vidrio durante la elaboración se realiza gracias a un carro equipado con ventosas con capacidad de hasta 200 kg/m que ayuda a garantizar un agarre estable. Un sistema automático de secado de ventosas, junto a un movimiento preciso aseguran una perfecta adesión de las ventosas al vidrio. El cabezal operativo dispone de un sistema patentado que permite una tener perfectamente localizado el vidrio que se procesa, garantizando un centrado perfecto con respecto a la muela, así como la ausencia de vibraciones durante la elaboración. La muela y el vidrio trabajan perfectamente en eje, independientemente de las dimensiones del vidrio. Trabaja en modo autoaprendizaje en vidrios rectangulares y vidrios con formas mediante la introducción de editor de la consola de la máquina o importando archivos CAD.

Rectifica automáticamente la muela de pulido.Software específico que garantiza un excelente pulido en las zonas más difíciles

Utiliza un sistema de autoaprendizaje dinámico del perfil del vidrio a través de un palpador (patentado) que durante la elaboración controla localmente la posición del borde del vidrio con respecto a la herramienta.
Con el objetivo de limitar el cambio de herramientas y agilizar la elaboración, el cono del mandril permite montar un “paquete de muelas” de hasta 80 mm.
La máquina dispone de un sistema que controla el consumo, aproximación y velocidad de la muela (preajuste), actualizando automáticamente la velocidad periférica de la misma. Rectifica automáticamente la muela de pulido.
Mediante la introducción PLC permite realizar varios tipos de elaboración (canto pulido – canto industrial – aristado) en secuencia alterna. La máquina dispone también de un sistema de diagnóstico especial y de un programa de asistencia con conexión remota.
La máquina dispone también de un software específico que garantiza una excelente elaboración del pulido también en zonas más difíciles como ángulos y partes estrechas.


Plano de la Aristadora / canteadora

Aristadora canteadora Forel EM Planos
Aristadora canteadora Forel EM

Aristadora / canteadora Forel EM

En el siguiente enlace puedes descargar un PDF con toda la información.

Ver mas máquinas de la familia

Comparte esta máquina